Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Destacan solidez de la economía paraguaya

Destacan solidez de la economía paraguaya

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TAIPEI, Taiwán. El embajador de Taiwán, Alexander Yui, dijo que entre los 80 empresarios  taiwaneses participantes del encuentro con el presidente Horacio Cartes, “muchos adelantaron que están interesados en el gran empuje que el Paraguay ha estado teniendo en los últimos años, económicamente”.

“Es un país muy estable, teniendo en cuenta la región, Paraguay se ha destacado en estabilidad y crecimiento, queremos que crezca. No solamente en lo político, sino también en lo económico y comercial”, dijo.

Informó que ya están en curso programas como la construcción de vivienda, cooperación técnica para la cría y comercialización de pescados, especialmente el Pacú, cultivos de flores y alimentos balanceados.

Es más, algunos de los proyectos ya están instalados en Paraguay, uno de ellos se inaugura pronto y otra fábrica de llantas que operará antes de fin de año. “Son proyectos de inversión enteramente taiwaneses y en entendimiento continuarán nuestras relaciones”, apuntó el embajador.

El diplomático Yui destacó que la visita del jefe de Estado paraguayo “constituye para nosotros, que un amigo venga a vernos desde tan lejos, desde Paraguay a mitad del otro mundo, eso vale mucho y lo apreciamos”.

Por su parte, el embajador compatriota en aquel país, Marcial Bobadilla, expresó que Paraguay continuará manteniendo fluidas y prósperas relaciones con la nueva administración de la presidenta Tsai Ing-wen, que está asumiendo el cargo.

“El trabajo seguirá para establecer una relación estratégica, mejorando inclusive la cooperación y siguiendo el fortaleciendo de nuestros lazos mutuos”, según expresiones.
Recordó que en el 2017 se cumplirán 60 años de relaciones.

Abogó para que “siga aumentando el apoyo mutuo y es nuestro criterio seguir fortaleciendo la democracia y haciendo que nuestros pueblos se conozcan mejor”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …