sábado , noviembre 16 2019
Inicio / Impreso / Destacando el crecimiento económico del país, arrancó la Expo Mariano

Destacando el crecimiento económico del país, arrancó la Expo Mariano

La Expo 2017 estará habilitada al público hasta el próximo domingo 23 de julio. Foto archivo.

Con gran expectativa y destacando el buen momento económico que vive el país, quedó habilitada ayer la XXXVI edición de la Expo Mariano Roque Alonso 2017. La mayor muestra del país se extenderá hasta el 23 de julio. El presidente de la ARP, Luis Villasanti, expresó que “ya se abrieron los portones del trabajo y del pueblo patriótico”. Además de destacar los atractivos, resaltó que el evento emplea a más de 10.000 personas, hasta su cierre. Por su parte, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, destacó que la economía paraguaya, atípicamente con la región, sigue bien e indicó que incluso está mejorando y creciendo. Dijo que no cree en el aumento de la pobreza, porque en los últimos tres años se crearon entre 20 mil a 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Las autoridades de la ARP, la UIP y del Gobierno Nacional proceden a desatar la cinta tricolor, dejando inaugurada la Expo Mariano Roque Alonso 2017.
Las autoridades de la ARP, la UIP y del Gobierno Nacional proceden a desatar la cinta tricolor, dejando inaugurada la Expo Mariano Roque Alonso 2017.

MARIANO ROQUE ALONSO.- Una nueva edición de la Feria Internacional de Agricultura, Industria y Servicios de Mariano Roque Alonso, fue habilitada desde ayer sábado. Se trata de la muestra organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La misma estará abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00, y los fines de semana de 9:00 a 00:00. Las entradas generales tienen un costo de 20.000 guaraníes.

Los organizadores esperan contar con 1.150 expositores y la participación de más de 750.000 personas.

Del acto de inauguración participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Guillermo Sosa, además de autoridades de la ARP y la UIP. La ceremonia se llevó a cabo este sábado frente al portón principal de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, sostuvo que la muestra da mucho trabajo y que emplea a unas 10.000 personas tanto al comienzo como al final de la misma. “Está abierta la invitación para que la gente venga a mirar las cosas que hay”, destacó, citando a los sectores ganadero, industrial, servicios, negocios, artesanía, espectáculos, entretenimiento, entre otros.

“La Expo es un conjunto de cosas. Jamás va a ser lo mismo del año pasado”, indicó el referente del gremio ganadero quien explicó que el costo de las entradas es de G. 20.000 mientras que el pase libre es para los estudiantes de colegio, los lunes, martes y miércoles y que los menores de 14 años no pagan tickets.

PUESTOS DE TRABAJOS

Por su parte, el presidente de la UIP, Eduardo Felippo, expresó que la Expo de este año tuvo un crecimiento de 10% en cantidad de stand, en relación año pasado. Dijo que se está renovando el Pabellón Industrial y pidió paciencia a la gente ya que se están ultimando detalles.

Con respecto a las cifras de aumento de la pobreza, Felipe explicó que no cree en las estadísticas porque dependen de qué parámetro usan. Dijo que en los últimos tres años aparecieron entre 20 a 30 mil puestos de trabajo, gracias a la maquila y a las inversiones. Sostuvo que hay un aumento de 60% en la inversión de los mismos paraguayos.

Por otro lado, destacó que “las delegaciones diplomáticas, además de sus embajadas, envían sus delegaciones comerciales y económicas para ver qué está pasando en el país que antes era desconocido y hoy somos estrella en el mundo como un lugar de inversiones”.

Como ejemplo, refirió que en la Expo tienen como actividad central la Rueda de Negocios, que cuentan con gran cantidad de países inscriptos, que no solamente vienen a vender, sino a comprar.

El titular de la UIP remarcó la participación de empresas exitosas y marcas importantes, señalando que la Expo no es para hacer negocios ni para vender, sino un reconocimiento al país y al pueblo. “Solemos decir que ‘el que no está en la expo no existe’ porque acá están las empresas más importantes”, expresó.

El referente industrial destacó que la economía paraguaya, atípicamente con la región, sigue bien e indicó que incluso está mejorando y creciendo. Sin embargo, sostuvo que aparentemente el país no crece lo suficiente, porque el crecimiento económico es opacado por el crecimiento demográfico.

Señaló que eso se debe a la gran cantidad de jóvenes que desean ingresar al mundo laboral y es difícil ofrecer trabajo a todos; así como tener caminos y hospitales para ese crecimiento demográfico. Aun así, Felippo resaltó que los signos generales son buenos, porque hay nuevas inversiones y siguen viniendo gente del exterior para evaluar la situación del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

En diciembre adjudicarán obras viales para Arroyos y Esteros

ASUNCIÓN.- En los primeros días de dicmebre serán adjudicadas las tareas que beneficiará a unos …