Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Economía / “Destaque de Paraguay en revista internacional atrae inversionistas”

“Destaque de Paraguay en revista internacional atrae inversionistas”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El economista Amílcar Ferreira afirmó ayer que la publicación de la revista Forbes que destaca la fortaleza de Paraguay en la región “sin duda, ayuda en la captación de inversiones”. Dijo que la mencionada revista es la más importante del mundo económico y constituye “una ventana a través de la cual mucha gente va a conocer al país y va a saber todo lo que está pasando”.

Afirmó que este tipo de publicaciones reflejan el buen manejo macroeconómico, el ambiente de seguridad y todas las ventajas comparativas que tiene Paraguay. “A eso se ha sumado el mantenimiento del equilibrio macro que es muy importante para configurar un ambiente de estabilidad que es propicio para las inversiones”, añadió.

Según el profesional, la tierra guaraní está recogiendo los frutos de más de una década de disciplina, equilibrio y prudencia en el manejo económico y que este tipo de destaque en revistas de gran prestigio “sin duda ayuda en la captación de inversiones”.

Entre las conquistas económicas mencionó el desacople de Brasil y Argentina mediante la diversificación de sus mercados de exportación.

Igualmente destacó la “tradición ya instalada en de poner al frente del Ministerio de Hacienda y del Banco Central del Paraguay a profesionales de gran nivel, lo que permite concluir que más allá de las diferencias políticas hay una especie de consenso de no jugar con el manejo económico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vehículo de atención al contribuyente.

Atención de la PAC Móvil toda esta semana en ciudades de Central

Departamento Central.- La Plataforma Móvil de Atención al Contribuyente (PAC Móvil) de la Subsecretaría de …