Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Deportes / Destellos Aborígenes eclipsaron a Sol

Destellos Aborígenes eclipsaron a Sol

Triunfo y festejo del Aborigen en su feudo ante Sol de América por la sexta fecha del Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Buen triunfo de Guaraní por 2-1 sobre Sol de América, supo reponerse del gol en contra de entrada, anotado por Martín Giménez. Empató con tiro libre de Luis de la Cruz y una gran definición de Rodrigo Bogarín el segundo tiempo, le dio la victoria. Un rendimiento que reubica a Guaraní hacia la cumbre del torneo y estanca a Sol en la mitad de abajo de la tabla de posiciones.

ASUNCIÒN.- Fue un partido que despertó la lógica expectativa porque se trata de dos equipos que prometían mucho, antes del comienzo de la temporada. Pero a lo largo del primer torneo y en lo que va de éste, las cosas tampoco les fueron muy bien a los dos. Pero es indiscutible que tienen excelentes planteles que, en algún momento, debían aparecer.

Sol, tocado por la eliminación de la Copa Sudamericana, pareció no sentir esa derrota porque como dijo Pinti Álvarez, “jugamos bien pero tuvimos mala suerte”. Una suerte que lo acompaño a los 9 minutos del primer tiempo cuando un centro precioso de Álvarez fue rematado de cabeza por Martín Giménez para abrir el marcador. Parecía llegada la hora azul, en la toldería.

Pero no fue sino un espejismo porque detrás de eso no llego lo que se esperaba con un rival aturdido por el impacto pero que supo rearmar sus líneas. Con De la Cruz por la derecha, un Rodrigo Bogarín movedizo y las proyecciones de Esparza fueron construyendo el empate. Y llegó a los 25 minutos con un gran tiro libre de Beto de la Cruz.

En el segundo tiempo entro Gaona Lugo en Guaraní y en la primera jugada colectiva, cedió la pelota para que Rodrigo Bogarín con un estupendo remate desde fuera del área, diera vuelta el marcador y ponía a Guaraní 2-1. Poco después el autor del gol salió lesionado permitiendo el ingreso de Rodolfo Gamarra.

No se vio, en el tramo final del encuentro una reacción de Sol. Apareció sí la firmeza del equipo aborigen que con solvencia fue aguantando el peso del encuentro para salir airoso justificadamente.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Rogelio S. Livieres.  Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Juan Zorrilla y José Villagra.  Auxiliar: Rodrigo Serafini. Goles: 1ºT: 9’ Martín Giménez (SA); 25’ Luis de la Cruz (G); 2ºT: 10’ Rodrigo Bogarín (G). Amonestados: Luis Cabral, Cristian Esparza, Luis de la Cruz, Ramón Martínez, Ignacio Don (G); Andrés Duarte, Aldo Vera. Ignacio Miño, Martín Giménez, Iván Villalba (SA).

GUARANÍ: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (Orlando Gaona), Jorge Morel, Rodrigo Bogarín y Christian Esparza; Alberto Contrera (Ramón Martínez) y Lucas Passerini. DT: Manuel Azconzábal.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Andrés Duarte, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Aldo Vera, Richard Franco, José Acosta (Ignacio Miño) y César Villagra (Arnaldo Zárate); Martín Giménez y Ernesto Álvarez.  DT: Fernando Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana. Poseen hasta credenciales.

Universidad de México emplea a tres perros como guardias

MICHOACÁN.- Yuli, Negro y Terry están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico …