Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / Destinarán USD 2,4 millones para reconstruir Museo de Río de Janeiro

Destinarán USD 2,4 millones para reconstruir Museo de Río de Janeiro

El incendio consumió el Museo Nacional de Río de Janeiro. Foto: EFE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- El Gobierno de Brasil anunció que liberará 10 millones de reales (unos USD 2,4 millones) de un fondo de emergencias para iniciar las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, consumido por las llamas en la noche del domingo, según dijo en una rueda de prensa el ministro de Educación, Rossieli Soares.

En declaraciones a la prensa, tras la reunión que sostuvo con el director de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Roberto Leher; el ministro de Cultura, Sergio Sá Leitao; y representantes de la Policía Federal y otras entidades del Gobierno, Soares afirmó que también se destinarán 5 millones de reales más (unos USD 1,2 millones) para financiar un proyecto ejecutivo de reconstrucción que aún no está definido, pero que tendrá el apoyo de la Unesco.

El jefe de la cartera de Educación precisó que también va a pedir ayuda internacional para montar un nuevo acervo para el Museo.

Por su parte, el ministro de Cultura, quien también participó en la rueda de prensa, dijo que el apoyo de esa cartera será a nivel técnico “para que el proceso de recuperación del Museo suceda de la manera más rápida posible”.

Un total de 20 millones de piezas formaban el acervo del museo que en este 2018 había cumplido 200 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera ministra Británica Theresa May.

Semana “decisiva” para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con …