jueves , mayo 23 2019
Inicio / Impreso / Destituyen al comandante y subcomandante de la Policía

Destituyen al comandante y subcomandante de la Policía

Reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con jefes policiales.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó este domingo al comandante y subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez y Luis Pablo Cantero, tras el asesinato de una joven en la Agrupación Especializada. El Gobierno Nacional anunció que este lunes asumirán los nuevos jefes policiales, los comisarios generales Gregorio Walter Vázquez Alderete y Eladio Sanabria Morán.

“Hemos tomado la decisión de sustituir al comandante y subcomandante de la Policía Nacional”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó tras el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos, de 18 años, en una celda de la Agrupación Especializada, por parte del supuesto narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, sindicado como uno de los líderes del grupo Comando Vermelho.

El crimen ocurrió el sábado a 13:50 aproximadamente. Hoy, a primera hora, el mandatario se reunirá con el equipo de seguridad en Palacio de Gobierno, compuesto por el Ministerio del Interior, Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaría de Inteligencia y Ministerio de Defensa.

Posteriormente, asumirán los comisarios generales Gregorio Walter Vázquez Alderete y Eladio Sanabria Morán, como comandante y subcomandante de la Policía Nacional, respectivamente. El acto se realizará en el salón de actos de la Comandancia, ubicada en la ciudad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenado a más de 4 años de cárcel por abusar de su hijastra

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a un hombre …