Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Destraban protesta con promesa de asfalto y asistencia en Alto Paraná

Destraban protesta con promesa de asfalto y asistencia en Alto Paraná

Pobladores del distrito de Mbaracayú junto a las autoridades.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Pobladores y autoridades del distrito de Mbaracayú y moradores de la colonia Puerto Indio, se reunieron el fin de semana con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y lograron destrabar la manifestación que desde hace unos días realizaban exigiendo la unión asfáltica con Puerto Indio. La semana pasada, los moradores de la zona norte salieron hasta el cruce Itakyry, donde se movilizaron con cierre de ruta para pedir asistencia del gobierno.

MBARACAYÚ, Dpto. de Alto Paraná.- Desde hace años, en la zona norte del departamento, los pobladores exigen el asfaltado de un tramo de 62 kilómetros, entre Mbaracayú y Puerto Indio, uno de los puertos graneleros más importantes de Alto Paraná. En días de lluvia, el camino de tierra se vuelve intransitable y esto perjudica enormemente a los pobladores de estos lugares.

“Con diálogo, voluntad y compromiso, todo es posible. Hoy (por el sábado) logramos destrabar la manifestación de pobladores de Mbaracayú y de Puerto Indio, quienes con justa razón reclamaban a las autoridades la unión asfáltica entre ambas localidades. Conversamos con los afectados, las autoridades locales y llegamos a un acuerdo. Vamos a ir a golpear las puertas del MOPC, de Itaipú, y de otras instituciones para hacer realidad esta promesa. Ya habíamos conversado sobre esta situación con el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien también prometió trabajar con nosotros. Con la ayuda de todos, vamos a cumplir. Acá también está el amigo y diputado Ulises Quintana, quien desde la Cámara Baja, va hacer fuerza para que este tramo sea incluido en el presupuesto del año que viene”, indicó el gobernador.

González Vaesken también resaltó que el reclamo de la población es justo y es una lucha de años. “Estamos agradecidos a la ciudadanía y a las autoridades locales por recibirnos y escucharnos. No vinimos para hacer falsas promesas. Deseamos el bienestar de la gente. Deseamos un gobierno diferente. El presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, también tiene este mismo pensamiento y juntos los vamos a cumplir. No los vamos a defraudar. El cambio continúa. Alto Paraná es de la gente”, afirmó el titular del ejecutivo departamental.

Tras el dialogo y el compromiso de las autoridades se decidió destrabar la manifestación y trabajar conjuntamente para hacer realidad la conectividad de todo tiempo entre los municipios citados, así como también que la asistencia, tanto sanitaria como educativa estén más presente en estos lugares.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …