jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Destrozos en París en una nueva marcha de los “chalecos amarillos”

Destrozos en París en una nueva marcha de los “chalecos amarillos”

PARÍS.- Saqueos, extrema violencia y represión en la avenida de los Campos Elíseos y sus alrededores en Paris, fue la constante este sábado en la jornada 18 de la manifestación de los “chalecos amarillos”, que participaban en una marcha por el clima, un grupo de 1.500 militantes se abrieron y comenzaron y saquear y atacar símbolos de la vía más famosa de la capital francesa.

El Arco del Triunfo y el Hotel Le Fouquet´s fueron atacados y destruidos por los manifestantes. Una mujer y su bebé fueron rescatados por los bomberos, pero se reportaron once heridos. Se procedió a la evacuación de los edificios que han intentado incendiar los protestantes.

Al menos hubo 170 detenidos, en una de las jornadas más violentas desde que iniciaron sus marchas. Otro grupo avanzó por el Boulevard Franklin Roosevelt e incineraron un inmueble e intentaron quemar otros.

Le Fouquets, el famoso bar transformado en un hotel cinco estrellas sobre la avenida, fue arrasado por los manifestantes mientras incendiaban kioscos de diarios y souvenirs de los alrededores. Las vitrinas fueron destrozadas, las paredes pintadas con grafitis y el mobiliario arrasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro cuestiona grabaciones, pero no levanta los cargos

BRASILIA.- El exjuez brasileño, Sergio Moro, que encarceló a Luiz Inácio Lula Da Silva, y …