domingo , julio 21 2019
Inicio / Nacionales / Detectan “agujeros” en un área de Aduanas

Detectan “agujeros” en un área de Aduanas

Julio Fernández, director de Aduanas. Foto: Miguel Franco

ASUNCIÓN.- El director general de Aduanas, Julio Fernández, anunció cambios en la Fiscalización de Aduanas ante muchas irregularidades detectadas, sobre todo por falta de control adecuado, según dijo.

“Encontré agujeros importantes que tenemos que ir cerrando, hay necesidad de controlar mucho mejor, principalmente en el área de Fiscalización que es un departamento clave, donde hoy ya asume un nuevo equipo”, puntualizó el funcionario.

El exdiputado Elio Cabral, fue nombrado por Decreto en esa oficina, y fue sacado del cargo a través de una resolución, quedando a disposición de recursos humanos, explicó Fernández. Asimismo aclaró que este lunes asume en su reemplazado Ciro Fleitas, quien últimamente venía trabajando en la Subsecretaría de Tributación.

Fernández sostuvo que todas las administraciones serán evaluadas e indicó que esos agujeros solo se irán tapando con controles más rigurosos y reiteró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le dio instrucciones precisas de no politizar los cargos en Aduanas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuaderno del General: exjefe de Detave dice que no era un coimero puntilloso sino disciplinado “anotador” de incautaciones

ASUNCIÓN.- El ex director de Detave, General (SR) Ramón Benítez, declaró en la fiscalía que …