Miércoles , enero 16 2019
Inicio / Nacionales / Detectan casos de enfermeras con títulos falsos

Detectan casos de enfermeras con títulos falsos

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Asesor Jurídico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Gustavo Rodas,  informó que tomaron conocimiento de la existencia de dos supuestas licenciadas con títulos falsos en el Ministerio de Salud (MSP).

Hasta el momento son dos los títulos fraudulentos denunciados ante el Ministerio Público, por las carteras estatales de Salud y Educación. Se presume que existen otras 34 personas  con documentos irregulares. “El 15 de marzo, Salud Pública se comunica con nosotros para comunicar que se presentaron dos títulos falsos solicitando registro de dos licenciadas en enfermería”, explicó Rodas.

“El 15 de marzo, Salud Pública se comunica con nosotros para comunicar que se presentaron dos títulos falsos solicitando registro de dos licenciadas en enfermería”

El Asesor Jurídico mencionó que se trata de una Universidad Latinoamericana en Ciencias de la Salud, casa de estudios que no existe en los registros del MEC. Agregó que la certificación no está reconocida, al igual que los sellos y firmas que supuestamente corresponden a las autoridades del Ministerio de Educación.

El funcionario manifestó que al conocer la existencia de los dos casos, inmediatamente radicaron la denuncia ante la Fiscalía. “De haberse expedido los registros íbamos a tener dos profesionales sin haber estudiado”, precisó.

Informó  que en una documentación accesoria existe una resolución que habla de un total de 34 personas que estarían en la misma situación, pero que esto se encuentra en etapa investigativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

La SEDERREC ha expedido un Certificado de Repatriación a esta familia.

Reciben a familia que retornó de Venezuela

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, …