Jueves , enero 17 2019
Inicio / Impreso / Detectan casos de meningitis en el instituto policial

Detectan casos de meningitis en el instituto policial

El Instituto Superior de Educación Policial donde fueron detectados casos de meningitis.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en fecha 17 de agosto, recibió la notificación de 2 casos sospechosos de enfermedad meningocócica en cadetes del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), internados en el Hospital Policial “Rigoberto Caballero”.

Se trata de dos jóvenes masculinos de 19 y 20 años con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de nuca y presencia de petequias en piel. Ambos ingresaron al Hospital Policial en fecha 16 de agosto pasado, uno con diagnóstico de enfermedad meningocócica invasiva y el segundo diagnóstico es por meningitis bacteriana aguda.  Existe un tercer caso en estudio a determinar, según análisis de Laboratorio.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud procedió a la comunicación con el vice director del Hospital Policial parar la intervención en el ISEPOL, con levantamiento del censo de contactos, quimioprofilaxis a 310 cadetes que reunieron criterios de “contactos íntimos”, contactos intrafamiliares de los cadetes y se realizará el monitoreo por al menos 15 días con la Sanidad del ISEPOL para verificar aparición de eventuales nuevos casos.

Igualmente, se coordinó acciones con la XVIII RS para el retiro de muestras de suero para su posterior envío al Laboratorio Central de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan la planta de energía solar en Chaco  

La Itaipú Binacional inauguró ayer los 160 paneles solares instalados en la Quinta División de …