lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Detectan componentes para la fabricación de explosivos

Detectan componentes para la fabricación de explosivos

Los agentes de la Fope, verificaron el paquete y encontraron componentes para la fabricación de bombas, así como un manual de instrucciones.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde detectaron una encomienda sospechosa, que movilizó a los especialistas policiales en explosivos. Los mismos luego de verificar el paquete, indicaron que se trataba de componentes para la fabricación de bombas, como así también un manual de instrucciones para la elaboración de las mismas. La caja llegó al país proveniente de Canadá, la debía retirar un paraguayo, aunque su destino final, sería Argentina.

ASUNCIÓN.- En el área de cargas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fue alertada ayer por la mañana el sistema de seguridad, a causa del extraño contenido de una encomienda proveniente de Canadá. Por esa razón, se despejó la zona en espera de los policías especializados en explosivos.

La caja que generó sospechas, finalmente contenía solo los componentes para fabricar una bomba. También tenía un manual de instrucciones para la elaboración de un artefacto explosivo. El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, informó que el paquete contenía en su interior un equipo que serviría de práctica para la fabricación de bombas.

“Se trata de un aparato que viene con todos los componentes que serviría como una práctica acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en donde muestra los diferentes tipos de artefactos explosivos”, indicó.

Aclaró que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá. Una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era un hombre residente en Formosa (Argentina). De acuerdo a la factura del producto, el valor total asciende a 1.150 dólares.

Fueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto cuando pasaron por los equipos de rayos x. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.

Personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) inspeccionó el equipo tras la alerta emitida por la terminal aérea. El Ministerio Público seguirá investigando el caso. Conforme con los datos, los nombres de las personas, que estarían implicados con esta encomienda, ya están siendo investigados por la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima

CIUDAD DEL ESTE. El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella (54), …