Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Detectan más de 160 casos de cáncer en tres meses

Detectan más de 160 casos de cáncer en tres meses

El Centro Oncológico Teresa Amelia ofrece servicios de quimioterapia a varios pacientes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Fundación Apostar por la Vida lleva varios años trabajando para ayudar a  pacientes con cáncer en el departamento de Alto Paraná y de ciudades vecinas. De febrero a junio de este año fueron diagnosticados más de 160 casos de cáncer, siendo el de mayor cifra el cáncer de mama. De acuerdo a las estadísticas, esta enfermedad sigue afectando en su mayoría a las mujeres de una franja etaria de 25 a 60 años. Con la habilitación del servicio de quimioterapia, el Centro oncológico Teresa Amelia tiene una gran demanda en los servicios.

HERNANDARIAS.– Lucía Lisboa, presidente de la Fundación Apostar por la Vida, expresó que desde que se centralizó los servicios en el Centro Oncológico Teresa Amelia, se redujo la cantidad de consultas, pero que fueron diagnosticados con el cáncer a más pacientes.

“Cuando teníamos nuestro consultorio en el barrio Juan E. O’Leary teníamos un promedio de consulta entre 280 y 250 pacientes; sin embargo al trasladarnos en la ciudad de Hernandarias disminuyó el número de atenciones. Pero lo que nos llama la atención es que se ha detectado más números de cáncer”, señaló.

La especialista en psicología oncológica mencionó que en tres meses fueron diagnosticados más de 60 casos de cáncer mama, seguido por más de 30 diagnósticos de la enfermedad en cuello uterino, seguido por cáncer de ovario, entre otros. En los varones, el más común sigue siendo el de próstata.

Mencionó que anteriormente hablar de cáncer era “una sentencia de muerte” y afectaba en su mayoría a personas de edad, situación que ha cambiado en la actualidad considerando que la enfermedad es curable con un buen tratamiento y si es detectado temprano. “Hace unos años atrás esta patología directamente se asociaba con la muerte, pero hoy en día el cáncer tiene cura”, dijo.

Señaló además que el Centro oncológico de Hernandarias tiene una gran demanda en servicio de quimioterapia y que no pueden cubrir toda la demanda por la cantidad de recursos humanos que se dispone.

Actualmente, más de 100 pacientes reciben el servicio de quimioterapia en el Centro Oncológico que fue habilitado en el mes de julio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente del X Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple, Fernando Hamuy.

Preparan Congreso Latinoamericano de Esclerosis Múltiple en nuestro país

ASUNCIÓN.- Considerado el 4º evento de mayor importancia en el mundo, en el campo de …