lunes , junio 17 2019
Inicio / Salud / Detectan más de 23 mil criaderos en Asunción y Central

Detectan más de 23 mil criaderos en Asunción y Central

Esta semana se intervinieron diversos barrios de Asunción y ciudades del departamento Central.

ASUNCIÓN.- Con el fin de localizar los criaderos del mosquito Aedes aegypti y enseñar a las familias a mantener un entorno saludable, funcionarios del SENEPA realizan rastrillajes de manera permanente.

En ese contexto, esta semana se intervinieron diversos barrios de Asunción y ciudades del departamento Central.

En la Capital del país, se trabajaron en los barrios “Vista Alegre”, “San Cayetano” y “San Jorge”, en donde fueron visitados 564 predios, entre casas, comercios e instituciones públicas, y se encontraron en total 6.290 criaderos, en su mayoría inservibles.

En el Departamento Central, se recorrieron los barrios “Kokué Guazú”, “Villa Ofelia” y “San Juan”, de Fernando de la Mora; “Vista Alegre” de Ñemby, y “Campo Grande” de Luque. En toda esta semana, se encontraron 17.042 criaderos, entre desechables, útiles y naturales, en 5.794 predios.

Los tipos de recipientes que sirven de criaderos y que se encuentran frecuentemente son los tanques elevados, tambores, baldes, cántaros, pozos, floreros con agua, platos de macetas, registros, canaletas, piletas, botellas, neumáticos, botellas, latas, y algunos criaderos naturales, tales como agujeros en árboles, piedras o axilas de plantas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan Policlininica y UTI en IPS esteño

Departamento de Alto Paraná.- El Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este ya …