Inicio / Judiciales / Detención de concejal departamental oficialista “fue una sorpresa” para la Junta

Detención de concejal departamental oficialista “fue una sorpresa” para la Junta

ASUNCIÓN.- El concejal departamental de Caazapá, Mitchel Martínez, manifestó este viernes que la detención de su colega Benjamín Adaro Monzón fue una sorpresa para la Junta y destacó que no sabían nada sobre sus andanzas.

“Sinceramente no teníamos sospechas, no esperábamos. Toda la información que manejamos escuchamos a través de los medios de prensa”, dijo Martínez en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el ataque a la sede de la Junta Departamental, ocurrido en agosto del año pasado, los ediles dejaron a cargo del Ministerio Público para que pueda determinar y esclarecer lo sucedido.

Mencionó que la detención de su colega es un tema aparte de las gestiones políticas que implica a la Junta Municipal y que escapan de sus atribuciones e insistió en que fue un hecho que les agarró de sorpresa.

“Es una gran sorpresa que alguien que integre un cuerpo colegiado resulte detenido por estos hechos. Una vez que ocurrió el hecho desagradable en la Junta Departamental de Caazapá, nosotros dejamos netamente en manos de los investigadores”, agregó.

El concejal departamental, Benjamín Adaro Monzón, de Colorado Añetete, fue aprehendido mediante una serie de allanamientos realizados en la zona, por el ataque del año pasado a la Junta Departamental y el asesinado de dos hombres en San Pedro del Paraná, el pasado jueves, uno de ellos agente de la Policía Nacional.

Durante los operativos, la comitiva fiscal – policial encontró armas largas y cortas, además de cartuchos sin percutir, en la residencia del edil departamental del oficialismo. El procedimiento fue denominado “Gángster” por las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince refuerza sus filas con 600 nuevos agentes

ASUNCIÓN. En un acto oficial celebrado en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el Grupo …