Inicio / Impreso / Detenido por la Senad es un jefe narco, afirma fiscal investigador

Detenido por la Senad es un jefe narco, afirma fiscal investigador

 

Carlos Eduardo Sales Cardoso, aparece esposado dentro de la vivienda allanada.
Carlos Eduardo Sales Cardoso, aparece esposado dentro de la vivienda allanada.

Carlos Eduardo Sales Cardoso, alias “Capilé”, detenido en Asunción el fin de semana último, es un jefe narco de la facción criminal Tercer Comando Puro del Brasil, afirmó el fiscal Hugo Volpe. Explicó que la estructura se encuentra en Río de Janeiro (Brasil). El aprehendido aseguró que era vendedor de relojes. En ese sentido, el representante público indicó que  efectivamente se dedicaba al rubro, sin embargo, su nivel de vida no coincidía con la actividad que realizaba. Además, confirmaron que era requerido por la Justicia brasileña, por lo que decidieron expulsarlo del territorio nacional.

ASUNCIÓN.- Al momento de la detención, el hombre tenía en su poder USD 118.000, 3.000 reales, 86 relojes de alta gama, 10 teléfonos de la marca iPhone, entre otros objetos de valor.

El fiscal Hugo Volpe indicó que  el brasileño era buscado por un caso de homicidio y tráfico de drogas, en el Brasil. Su detención se produjo el sábado en una casa ubicada sobre la calle R.I. 4 Curupayty esquina 25 de Mayo, en el barrio Los Laureles.

Otras personas detenidas fueron Alois Batista Filho, Darcilo Domingos Leal Junior y Jucelia Nolazco Batista. El fiscal del caso señaló también que “Capilé” está sindicado como responsable del abastecimiento de armas y drogas a la facción criminal a la cual pertenece y se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro.

Comentó que el operativo se ejecutó mediante un Convenio Internacional vigente entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, que intercambiaron informaciones sobre la presencia del alto jefe narco en Paraguay. Con esos datos, se procedió a realizar tareas de inteligencia en el departamento de Alto Paraná y en la ciudad de Asunción. Acompañaron el allanamiento agentes especiales del Departamento de Inteligencia Técnica, Dirección de Inteligencia y Fuerzas Especiales de la Senad.

El sujeto manifestó que lleva viviendo en Paraguay tres años y negó pertenecer al Tercer Comando Puro, que es una facción criminal del vecino país, como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho, grupos criminales considerados como los más peligrosos de Brasil, puntualizaron los agentes de la Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a automovilista que atropelló y mató accidentalmente a una menor

La fiscal Viviana Sánchez imputó a un automovilista que presuntamente atropelló y causó la muerte …