sábado , abril 20 2019
Inicio / Mundo / Detienen a 27 militares tras sublevarse contra Nicolás Maduro

Detienen a 27 militares tras sublevarse contra Nicolás Maduro

El régimen chavista confirmó que 27 uniformados fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Foto: López-Dóriga Digital.

VENEZUELA.- Luego del alzamiento militar contra Nicolás Maduro que tuvo lugar este lunes por la madrugada en el cuartel del barrio Cotiza (norte), el régimen chavista confirmó que 27 uniformados fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hasta ahora fueron detenidos 25 en el sitio (en el norte de Caracas), más dos que fueron detenidos en otro lugar”, declaró a la prensa Diosdado Cabello, quien sólo identificó del grupo al sargento mayor de tercero Bandres Figueroa, quien dirigió la sublevación.

En la madrugada, los 27 miembros de la GNB sustrajeron armas de guerra de un puesto militar en Petare (este) y se atrincheraron luego en el cuartel del barrio Cotiza, donde horas después fueron detenidos.

“Aquí está la tropa profesional de la GNB en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo Bandres Figueroa, en uno de los varios videos que circularon en las redes sociales.

Vecinos de la zona salieron a manifestarse contra Maduro y en apoyo a los sublevados, por las fuerzas del régimen reprimieron con gases lacrimógenos.

Durante la represión, el régimen bolivariano bloqueó el acceso a Twitter e Instagram.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania rebaja de nuevo sus previsiones de crecimiento

BERLIN.- Alemania rebajó este miércoles de nuevo sus previsiones de crecimiento para 2019, una “señal …