Inicio / Impreso / Detienen a 5 extorsionadores en sucesivos allanamientos

Detienen a 5 extorsionadores en sucesivos allanamientos

ALTO VERÁ, Itapúa.– Cinco personas que realizaban llamadas extorsivas fueron detenidas en sucesivos allanamientos efectuados por la fiscal Blanca Saucedo. Se trata de Eugenio Ramón Pérez Ríos (61), Ulpiano Espínola (45), Fernando David Espinoza (23), Viviana Soledad Sosa Sorio (30) y Maura Graciela Espínola de Espinoza (47). Todos ellos fueron imputados por extorsión agravada.

Los operativos fueron ejecutados el 30 de octubre pasado en varias viviendas situadas en la Localidad de Libertad del Sur, del Distrito de Alto Verá. En el domicilio de Eugenio Ramón Pérez Ríos, encontraron la línea telefónica utilizada para amenazar a las víctimas. El sim card figura a nombre Pérez Ríos.

En el segundo operativo, en poder de Viviana Soledad Sosa Soria encontraron dos teléfonos celulares, de los cuales uno de ellos sería el artefacto utilizado para insertar el chip del cual supuestamente se llevaron a cabo las llamadas extorsivas.

Refieren los antecedentes, que el Ministerio Público tomo intervención en la causa tras la denuncia formulada por Koso Koda (53) por un supuesto ilícito de amenaza y otros (extorsión), ocurrido el 23 de octubre del 2.017, siendo aproximadamente las 20:07 horas, momento. El afectado recibió varios mensajes de textos de parte de los malvivientes, quienes amenazaban con matarlo si este no accedía a la entrega de determinada suma de dinero en efectivo.

Koso Koda y su familia fueron víctimas de otros dos hechos delictivos en lo que va del año, en que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y los despojaron de varias de pertenencias, mientras se encontraban de viaje. En otra oportunidad, en el mes de septiembre de este año, tres personas desconocidas, encapuchados con pasa montañas intentaron asaltarlo al momento de ingresar con su vehículo al patio de su residencia.

El hombre ha ampliado su denuncia, porque habría recibido nuevos mensajes intimidatorios emanados de la misma línea telefónica, en que los delincuentes habrían fijado el monto de U$$ 500.000, subiendo incluso el tono de la amenaza en contra suya y de su familia, por incumplimiento de su parte a una de las exigencias de no avisar ni denunciar el hecho ante las autoridades respectivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …