Los sospechosos se desempeñaban como empleados de la firma que se encarga de las obras en la costanera.
Inicio / Impreso / Detienen a 6 empleados que robaron cables de la costanera

Detienen a 6 empleados que robaron cables de la costanera

Al menos cinco empleados de una firma implicados en el robo de varios metros de cables que fueron instalados en la costanera de Hernandarias, fueron detenidos por efectivos policiales.  El hecho ocurrió el 1 de agosto pasado, según la denuncia radicada por el encargado de las obras. Los sospechosos vendieron lo robado por una suma ínfima. El comprador también fue privado de su libertad.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Los sindicados están identificados como: Reinaldo Antonio Cardozo González, Arnaldo Manuel González Cardozo, Fernando Méndez Almirón y Eduardo Jiménez Leiva, además de Alejandro González Ramírez, todos empleados de la empresa Cabletec Ingeniería SA. También está detenido Ricardo Fariña Cáceres, supuesto reducidor.

La denuncia formal sobre el hecho fue radicada por Ramón Darío Fernández Maldonado, encargado de las obras. Refieren los datos, que del lugar desaparecieron dos clases de cables tipo cobre, que fueron instalados en la segunda etapa de la construcción. Fernández Maldonado, sindicó como principales sospechosos  a los ahora detenidos, puesto que eran los únicos que manejaban los materiales en cuestión. Agregó, que los indiciados incluso contaban con una herramienta para cortar los conductos y que habrían aprovechado esa facilidad para perpetrar el hecho.

Ayer, en horas de la mañana fueron aprehendidos Méndez Almirón, Jiménez Leiva y González Ramírez. La detención de los mismos se produjo sobre la avenida Costanera. El procedimiento fue acompañado en todo momento por el accionante, a fin de individualizar a sus compañeros de trabajo.

Los tres últimos mencionados manifestaron, que los cables fueron entregados a sujeto de nombre Ricardo Fariña Cáceres, quien se dedica al reciclaje.  El mismo fue sorprendido por los uniformados frente a la ferretería denominada “San Jorge”, ubicado en el barrio Mariscal López de este municipio.

Fariña Cáceres indicó a los agentes del Orden que pagó la suma de G. 580 mil por los productos que le ofrecieron. Los demás implicados fueron delatados por sus cómplices, señala el parte policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …