Parte del paquete de detonadores que ingresó al país como documentos.
Inicio / Impreso / Detienen a argentino implicado en transporte de detonadores

Detienen a argentino implicado en transporte de detonadores

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano argentino que sería integrante de la red involucrada en el transporte de detonadores electrónicos que ingresó al país en setiembre pasado, por el aeropuerto Silvio Pettirossi. Con relación al caso también está privada de su libertad una azafata de bus, sindicada como la encargada de recibir el paquete en aquella oportunidad. El destino final era la ciudad de Formosa.

ASUNCIÓN.- El sospechoso fue identificado como Anny Alcides Zarate Jara (35), detenido ayer,  poco después de las 07:00 de la mañana sobre la autopista Silvio Pettirossi casi avenida Sudamericana. Conforme a las investigaciones, el paquete llegó a Paraguay proveniente de Canadá, a nombre de Denis Javier Pérez, cuñado del ahora detenido.

El paquete debía ser facilitado a una azafata de buses, Kenya Danisse Johana Acosta Barrios, amiga de ambos, que debía transportar el encargo y entregarlo a Hugo García, concejal de la fronteriza Formosa.

El encargo fue despachado como paquete de documentos, pero en el escáner del aeropuerto se observó que el paquete contenía circuitos y cables, lo que desató las dudas, por lo que procedieron a su verificación constatándose que se trataba de  de dispositivos y un manual de instrucciones para la fabricación de explosivos, que supuestamente iban a ser utilizadas para perpetrar atentados en la Argentina, según manifestaron los investigadores.

Acosta Barrios, fue detenida por del departamento Antisecuestro de la Policía en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras regresar de un viaje a la Argentina. La misma es residente del barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo.

Los ahora detenidos surgen como un importante nexo entre los miembros de la banda que pretendía introducir al vecino país los dispositivos para la fabricación de explosivos, que luego supuestamente serían utilizados para asestar una seguidilla de atentados contra autoridades. En el marco de la pesquisa no descartan la aprehensión de otros involucrados luego de las declaraciones del argentino.

IMPUTADOS

Cuatro personas identificadas como Gustavo Salomón, Yanny Alcides Zárate Jara Y Liz Dahiana Pérez, fueron imputados por el fiscal Néstor Cañete. Los citados  estarían viviendo en la Argentina, por lo que solicitó orden de captura internacional de los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …