miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Detienen a capataz de una estancia y recuperan 77 cabezas de ganado

Detienen a capataz de una estancia y recuperan 77 cabezas de ganado

Los animales fueron encontrados en un establecimiento que funciona en las cercanías del lugar donde fueron robados.

Un hombre que se desempeñaba como capataz de un establecimiento ganadero, situado en el Fortín Caballero, departamento de Presidente Hayes, fue detenido mediante un allanamiento efectuado por el Ministerio Público. Los investigadores recuperaron 77 animales denunciados como robados por el dueño  de otra estancia colindante a la propiedad verificada.

FORTÍN CABALLERO, Presidente Hayes.- El operativo fue realizado por el fiscal Antiabigeato, Alexis Takahashi, en la estancia denominada “Estanzuela” ubicada en Fortín Caballero departamento de Presidente Hayes. Allí fue detenido Marcos Aniano Duré Alvarenga (64), quien se desempeñaba como capataz de dicho lugar.

Dure Alvarenga fue demorado luego de que el propietario de la estancia Santa Catalina, contigua a la estancia allanada, denunciara un faltante indeterminado de animales vacunos en su recinto. El fiscal Takahashi allanó el sitio constatándose la presencia de los ganados, cuyas marcas estaban totalmente adulteradas, a fin de burlar al dueño.

El representante del Ministerio Público explicó que en el momento de la intervención,  Duré Alvarenga sostuvo que nada tenía que ver con el hecho investigado, al tiempo de asegurar que desconocía la procedencia de los vacunos. Sin embargo, no supo precisar de qué manera los ganados fueron ingresados al establecimiento.

El denunciante por su parte, explicó que inicialmente no se había percatado sobre la desaparición de sus vacas hasta que finalmente realizó un conteo general confirmando que faltaba una importante cantidad.

Manifestó que su única sospecha apuntaba al otro establecimiento que funciona cerca del suyo, por lo que radicó la denuncia y pidió la intervención de la Fiscalía para salir de las dudas.

El detenido en el caso fue trasladado a la comisaría 4ª de Villa Hayes donde quedó a disposición del Ministerio Público. El propietario de “Estanzuela”, cuyos demás datos no trascendieron, también deberá presentarse ante las autoridades para justificar lo ocurrido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a conductor de Uber por intento de violación

ASUNCIÓN. Una pasajera denunció ante la División de Atención a Víctimas de Violencia de la …