jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima
Alberto Ramón Orella, director de la cárcel de CDE,

Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima

CIUDAD DEL ESTE. El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella (54), y el juez penal de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalo Zorrilla (50), actualmente suspendido, fueron detenidos esta mañana por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, en el marco de la causa por cohecho pasivo. Los dos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos fueron privados de su libertad durante allanamientos simultáneos. El caso guarda relación a la permanencia de presos en una granja modelo que funcionaba en cercanías del penal de San Pedro, en régimen de semilibertad.

Arévalo Zorrilla fue enjuiciado y luego suspendido tras el escándalo. Existirían audios que involucran a ambos en el hecho punible de cohecho pasivo (coima).

Según el informe policial, el juez fue detenido en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Hyundai Tucson, color rojo, año 2012, chasis Nº KMHJT81VDCU340733, chapa Nº BHD428, el cual también fue traslado hasta la Comisaría.

Entretanto, el director de la cárcel, activista del movimiento Colorado Añetete, fue arrestado estando en la sede de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …