domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Detienen a empleado infiel que robó 60 millones de guaraníes

Detienen a empleado infiel que robó 60 millones de guaraníes

Un empleado infiel que robó 60 millones de guaraníes de la empresa para la cual trabaja, fue detenido por efectivos policiales, tras la  denuncia radicada por el dueño de la firma. El sindicado es Diego Ulises Romero Martínez (19), quien aseguró que cometió el hecho porque lo estaban amenazando de muerte. El joven fue descubierto mediante la grabación de circuito cerrado del local.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.- El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones. El negocio afectado es “César y JR Novedades”. El hecho fue perpetrado el miércoles último, en horas de la tarde, luego de que los responsables cerraran el local.

Según datos, el presunto malviviente se escondió dentro del salón y aguardó que todos salieran para actuar. Tras el cierre, se apoderó del dinero que había en las cajas y se retiró con el botín, sin forzar ninguna puerta, pues tenía las llaves del acceso.

La investigación refiere que Diego Ulises era un funcionario con más de tres años de antigüedad, por lo que gozaba de la confianza de los dueños. El dinero en efectivo era en reales y dólares americanos, producto de la recaudación del día.

La víctima se percató de lo sucedido en la mañana de este jueves, cuando llegaron al sitio para trabajar como es de costumbre. Inmediatamente dieron aviso a los efectivos policiales, quienes verificaron la filmación y confirmaron que se trataba del citado.

Éste llegó momento después para retomar su labor, pero terminó aprehendido por los investigadores. El indiciado admitió el hecho, argumentando que le amenazaron de muerte y que debía pagar una fuerte suma de dinero por su vida.

Señaló que mantuvo relación amorosa con la esposa de un ciudadano brasileño y que éste le descubrió hace poco. Desde entonces comenzó a extorsionarle sistemáticamente, exigiendo dinero en efectivo.

El caso es investigado por el fiscal Vicente Rodríguez, quien dispuso que Diego Romero  sea trasladado a la sede policial, a cargo del Ministerio Público.

Diego Ulises Romero Martínez, con el rostro cubierto, custodiado por un agente policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expulsan a brasileños por sospecha de supuesto plan de atentado contra Mario Abdo

ASUNCIÓN.- Dos brasileños, quienes contaban con órdenes de capturas en el vecino país, fueron expulsados …