Jueves , julio 19 2018
Inicio / Policiales / Detienen a funcionario de Hacienda en procedimiento fiscal

Detienen a funcionario de Hacienda en procedimiento fiscal

El funcionario habría recibido la suma de 20 millones de guaraníes, para agilizar un trámite en el Ministerio de Hacienda.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Esta tarde se llevó adelante un procedimiento, que estuvo encabezado por la fiscal Natalia Fuster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, donde fueron detenidos dos personas, entre ellos un funcionario del Ministerio de Hacienda.

Por una parte, quedó detenido Jorge Argüello, representante de la empresa JD, empresa de Fumigación y que habría ofrecido un soborno por 20 millones de guaraníes, para agilizar un trámite en el Ministerio de Hacienda.

La otra persona detenida es el funcionario, Eduardo Núñez, Coordinador de Recursos Administrativos del ente estatal, quien recibió el dinero por parte de un intermediario y sería imputado por Cohecho Pasivo. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía.

Además, en conferencia de prensa la ministra de Hacienda, Lea Giménez informó sobre la recepción de denuncia que le manifestaron meses atrás por presunto cobro de coima para la agilización de trámites en la Coordinación de Recursos Administrativos, donde se ejecutan los contratos de bienes y servicios de dicha institución.

La ministra comentó que después de meses de investigación lograron desmantelar una red de corrupción a causa de funcionarios infieles. El proceso pudo ser posible con la cooperación de la Unidad de Delitos Económicos, del Ministerio Público.

Señaló que son tres funcionarios los que fueron desvinculados que serán puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías mañana a primera hora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un tribunal colegiado condenó al ciudadano Rafael Coronel a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por Rufianería.

Condenan a un hombre por Rufianería

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal colegiado condenó al ciudadano Rafael Coronel a 2 años con …