martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Detienen a nueve personas tras atentado en Jerusalén

Detienen a nueve personas tras atentado en Jerusalén

Los soldados israelíes se retiran conmocionados del lugar del ataque.

JERUSALÉN.- Luego del ataque terrorista en el que un palestino arrolló este domingo con su camión a un grupo de soldados israelíes, mató a cuatro e hirió a otros quince, la policía israelí detuvo en un operativo a nueve personas, incluyendo a los miembros de la familia del atacante.

Luba Samri, portavoz de la Policía, indicó que en total son cinco los familiares arrestados del atacante Fadi al Qanbar, incluyendo a su padre. Todos son residentes del barrio Jabel Mukaber, en Jerusalén Este, y de mayoría palestina.

Por orden del primer ministro Netanyahu, las fuerzas de seguridad acordonaron con bloques de concreto el vecindario y controlaron la entrada y salida de vehículos.

El grupo terrorista Hamas celebró el ataque y lo consideró un “acto heroico”, mientras que Netanyahu dijo en conferencia de prensa que el atacante tenía simpatía por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

De los quince heridos iniciales del domingo, cinco todavía están recibiendo tratamiento y dos se encuentran en grave estado.

El brutal ataque se suma a más de un año de violencia entre palestinos e israelíes que ya dejó casi 300 muertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …