Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Detienen a un hombre por abusar de un menor de 2 años de edad

Detienen a un hombre por abusar de un menor de 2 años de edad

En la gráfica aparece Ignacio Zarate siendo trasladado hasta el Ministerio Público, acompañado de un efectivo policial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un hombre fue detenido luego de ser denunciado por su concubina quien le sorprendió en el momento en que abusaba sexualmente de su nieto de 2 años de edad. El hombre habría perpetrado el mismo ilícito en perjuicio de la madre del pequeño. Cuenta además con una pena compurgada por el mismo hecho  punible, al igual que una orden de captura por abuso sexual. Su detención se produjo el domingo último, en horas de la tarde, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- El caso se registró en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Mariscal López, del kilómetro 4,5 de esta ciudad. Se trata de Ignacio Zarate (42), quien se dedica a juntar latitas. La denuncia fue radicada por la abuela de la víctima.

La misma indicó que el cuidado del menor quedó a su cargo debido a que su hija –madre del niño –se encuentra trabajando en Foz de Yguazú (Brasil). La acción fue formula en la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

La denunciante dijo que a siendo 14:20 horas aproximadamente, le dijo a su concubino que le dejaría al nene mientras que ella iba a la ciudad de Presidente Franco a la casa de un familiar, sin embargo, minutos antes de abordar el ómnibus  se le soltó la zapatilla por lo que decidió volver a su casa para cambiarse.

Siguió relatando que llegó a su domicilio y como no vio a su concubino ni a su nieto, se dirigió hasta su habitación donde sorprendió al hombre semidesnudo  y manoseando al niño quien estaba en posición boca abajo. Cuando le reclamó la escena, el sindicado dijo que solamente estaban jugando.

Conforme con los datos, el sospechoso cuenta con una orden de captura que data del 2 de junio del 2015, firmada por la fiscal de la Niñez y Adolescencia Olga Patricia Melgarejo, sobre supuesto hecho punible contra la autonomía sexual en niños.

En esta oportunidad intervino el fiscal Carlos Almada, quien dispuso que el sindicado sea trasladado hasta la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Mientras que la víctima quedó a cargo del juzgado de la Niñez.

VIOLÓ A SU SOBRINITO

Por otro lado un joven fue denunciado, por su hermana quien le acusa de haber abusado sexualmente de su hijo de 3 años de edad. Se trata de  Pedro Erico Franco, mayor de edad.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en el barrio Santa Ana de esta ciudad.

Conforme con los datos, en la oportunidad la denunciante había dejado al menor en la casa de su abuelo paterno de donde le retiró en horas de la tarde. Ya al día siguiente, es decir, sábado 9 de abril, antes de acostarse, el menor le manifestó a su progenitora que sentía mucho dolor en sus partes íntimas porque su tío Pedro Erico le había manoseado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …