lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Impreso / Detienen a un policía y dos mujeres por millonario asalto a distribuidora

Detienen a un policía y dos mujeres por millonario asalto a distribuidora

Fachada de la distribuidora de bebidas que fue asaltada por los delincuentes

Una agente policial y dos mujeres fueron privados de libertad con relación a un millonario atraco ocurrido en marzo de 2018, en la ciudad de San Alberto, en el local de una distribuidora de bebidas. En aquella ocasión, redujeron a 16 empleados  y robaron la suma de 150 millones de guaraníes que estaba guardada en una caja fuerte, producto de la recaudación del día. Los aprehendidos son: Blas Martin Mena Gómez, María Ester González Silva y Maura Ramona Urlina Silva.

SAN ALBERTO, Alto Paraná.- El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos, el martes último, a las 11:30 horas aproximadamente, en cumplimiento de las órdenes de captura que pesaban en contra de los sindicados.

En poder de Maura Ramona Urilina encontraron un aparato celular, propiedad del guardia de seguridad del local afectado, denominado “Feltes S.R.L.” y que robaron en su oportunidad.

El uniformado detenido presta servicios en la comisaría 15ª, distrito de Minga Porá. Refieren los antecedentes, que el violento asalto se registró en horas de la noche, en el barrio Buena Vista, momentos antes de que los responsables cerraran el depósito.

Allí, llegaron cinco marginales, armados con escopetas y revólveres. Primeramente redujeron y maniataron a todos los trabajadores, 16 en total. Luego, ingresaron hasta una de las oficinas, donde se guardaba la recaudación del día  y vaciaron la caja fuerte.

Cuando ya se estaban marchando del lugar, llegó un mecánico, con intenciones de adquirir cervezas del negocio, pero fue encañonado y obligado a descender de su rodado. Éste fue utilizado por los delincuentes, para escapar.

Para no dejar rastros sobre sus identidades, también se llevaron la memoria de las cámaras de vigilancia, por lo que nada quedó registrado de los autores. Las investigaciones realizada en torno al caso indican que algún empleado infiel estuvo involucrado, pues los facinerosos manejaban con precisión sobre la ubicación del dinero y accionaron momentos antes de que el botín sea retirado como es habitual.

Tras los trabajos de inteligencia desplegados por la Policía, se ordenó la detención de varios sospechosos, entre ellos los ahora apresados. El caso está siendo investigado por la fiscal Olga Melgarejo

Commentarios

comentarios

Mira también

Drástico cambio en política del Ministerio del Interior en cuanto al grupo Lince. Volverán a actuar de manera anónima

ASUNCIÓN. El grupo Lince fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes, y en ese …