Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Policiales / Detienen a brazo financiero de “Cabeza Branca” en PJC

Detienen a brazo financiero de “Cabeza Branca” en PJC

Se incautaron de documentaciones relevantes a fin de proseguir con las investigaciones correspondientes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AMAMBAY.- La SENAD y el Ministerio Público culminaron una investigación ligada a esquemas de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, la cual obtuvo información necesaria para que en la ciudad de Pedro Juan Caballero sea detenido un hombre que operaba en el eslabón financiero para el patrimonio ilícito de Luiz Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca”.

Esto a través de diversas maniobras, como la intermediación financiera, prestamos, adquisición cabezas de ganado entre otras.

El trabajo en conjunto estuvo encabezado por los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz, quienes acompañaron al equipo operativo que dio captura al brasileño Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, en la vía pública de Pedro Juan Caballero.

En simultaneidad de acciones, otros equipos de Agentes Antidrogas realizaron  tres allanamientos, uno en la estancia denominada “Lusipar” ubicada en el departamento de San Pedro; otro a  una oficina administrativa y finalmente a una escribanía. Sitios con locación en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En dichas propiedades se  incautaron de documentaciones relevantes a fin de proseguir con las investigaciones correspondientes.

Todo el flujo operativo tiene base en la comprobación del lavado de activos proveniente del narcotráfico internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 años y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Irán a prisión por tenencia de cocaína

CIUDAD DEL ESTE.- Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 …