Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Detienen a cuatro implicados en sucesivos asaltos a gasolineras

Detienen a cuatro implicados en sucesivos asaltos a gasolineras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cuatro sujetos implicados en sucesivos atracos a gasolineras, ubicadas en las ciudades de Fernando de la Mora, Guarambaré y San Lorenzo, fueron detenidos durante sucesivos allanamientos realizados ayer en horas de la madrugada, en diferentes puntos de Capiatá y J. Augusto Saldívar. Los intervinientes incautaron armas de fuego y varias prendas de vestir que habrían sido utilizadas por los delincuentes al momento de perpetrar los ilícitos.

Luis Alberto Cohene Ayala, detenido.
Luis Alberto Cohene Ayala, detenido.

CAPIATÁ.-  Los aprehendidos son: Luis Alberto Cohene Ayala (26), César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordo Capiatá”, con orden de captura por robo agravado, Édgar Rodrigo Acosta Coronel (26) e Ignacio Candia Acosta Ayala, alias “Piririta”. La última empresa atracada por la gavilla es Perfilados Paraguay.

Los intervinientes decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros, proyectiles, prendas de vestir, teléfonos celulares y otras evidencias que podrían conectarlos con el asalto a una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados que ocurrió el pasado 30 de julio en el barrio Panambí Retá de Asunción.

En la ocasión, los delincuentes  robaron la suma de G. 30 millones en aquella oportunidad. Según datos de la investigación, las cámaras de circuito cerrado captaron a los ahora privados de libertad un día antes, aparentemente cuando estaban analizando como ejecutar el plan.

Según antecedentes, en mayo pasado, un grupo de 8 personas, fuertemente armado y con pasamontañas atracó “Perfilados Paraguay”, donde tomaron como rehenes a los empleados de la firma y a los clientes que se encontraban en el lugar.

Tras cometer el hecho se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Mitsubishi, de dudosa procedencia. Los agentes del orden mencionaron que desde hace días que andaban detrás del malviviente y tras varias diligencias practicadas en el marco de la pesquisa,  consiguieron su ubicación exacta.

En la fecha mencionada  solicitaron una orden de allanamiento y verificaron la casa de Cohene Ayala, quien se mostró sumamente sorprendido por la presencia policial, pero no tuvo otra alternativa que entregarse sin oponer resistencia.

El mismo, enfrenta varias causas penales, por robo y robo agravado, sucedidos casi en la misma zona y en estaciones de servicios de diferentes emblemas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …