Inicio / Impreso / Detienen a un hombre que intentó matar con machete a su esposa e hija

Detienen a un hombre que intentó matar con machete a su esposa e hija

Armas incautadas del poder de Joaquín Pereira Espínola, quien intentó perpetrar el crimen.
Armas incautadas del poder de Joaquín Pereira Espínola, quien intentó perpetrar el crimen.

Un hombre fue detenido tras intentar matar a machetazos a su esposa e hija menor de edad mientras dormían en una habitación de la casa que compartían.  El sindicado se molestó porque la mujer no le dio el dinero que le pidió. El caso se registró en el barrio San José Obrero de la ciudad de Itauguá. La madre y su pequeña eran víctimas de constantes maltratos físicos y psicológicos, según la denuncia. 

 ITAUGUÁ.- El aprehendido es Joaquín Pereira Espínola (34).  Refiere el parte policial, que eran las 07:00 horas de ayer cuando agentes de la comisaría 6ª recibieron un pedido de auxilio. Inmediatamente se trasladaron hasta el sitio y encontraron a Pereira con un machete y un cuchillo en la mano.

El sospechoso utilizó las dos armas para atacar a su pareja y a su pequeña.  Según datos, ambas estaban todavía acostadas cuando se registró el incidente. El ahora privado de libertad sufre un cuadro depresivo y está en tratamiento, pero en cualquier momento se altera sin motivos y se convierte en una persona muy agresiva, declaró la denunciante.

Dijo también que recibía constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de su pareja al igual que la nena, por lo que en la fecha mencionada, no le dio tanta importancia a las amenazas de su agresor, pues no pensó que pasaría a mayores.

Comentó que el intento de feminicidio acaeció luego de que el indiciado le pidiera dinero en efectivo. Como su cuadro es grave y no quiso explicar para qué quería, la recurrente se negó a darle, situación que enfureció a Joaquín, quien le advirtió que les asesinaría.

Acto seguido, corrió hasta la cocina, sustrajo un cuchillo y un machete, indicándole a la mujer que luego de acabar con sus vidas se suicidaría.  En ese ínterin, su esposa tuvo tiempo de llamarle a los policías.

El hombre habría tomado varias tabletas de tranquilizante antes de cometer el hecho. Intervino en el caso el fiscal de turno Alfredo Ramos, quien dispuso que Joaquín Pereira permanezca en la sede policial, a cargo del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …