Armindo Duarte Martínez y Ramón Duarte Martínez, tras ser reducidos por los efectivos policiales.
Inicio / Impreso / Detienen a implicados en asalto a camión de caudales Guardián

Detienen a implicados en asalto a camión de caudales Guardián

Dos involucrados en el asalto perpetrado en perjuicio de la transportadora de caudales “Guardián S.A.”, fueron detenidos ayer, durante seis allanamientos ejecutados en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Se trata de Armindo Duarte Martínez, quien posee órdenes de captura por hurto agravado y violencia familiar, y Ramón Duarte Martínez, con orden de captura por homicidio doloso. El atraco se registró en julio pasado, en Santa Fe del Paraná.

ITAKYRY, Alto Paraná.- Los operativos se ejecutaron en la compañía La Fortuna y Chacore’i del distrito de Itakyry, encabezados por el fiscal Edgar Torales, en cumplimiento del mandamiento judicial firmado por el juez penal de Garantías Silvio Rojas.

En el marco de la investigación, buscan también a Mauricio Paniagua Medina, quien posee antecedente por robo agravado. El mismo, se encuentra prófugo de la Justicia. Los intervinientes se incautaron dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm, 6 pedazos de panes de presunta marihuana, 10 cartuchos de 38mm, 2 cinturones, 1 pistolera con cuarteta, y 1 chaleco táctico de color negro.

Según antecedentes, el asalto a la empresa Guardián se produjo en el km 47 de la Supercarretera, en zona de Santa Fe del Paraná. En aquella oportunidad, un grupo de aproximadamente 15 personas interceptaron a tiros a los trabajadores del convoy. Los criminales robaron incluso armas del personal que estaba en el vehículo.

Posteriormente, las víctimas fueron reducidas a golpes por los facinerosos.  Los asaltantes circulaban en tres camionetas Toyota, una Hilux, de color negro, y una Fortuner. Luego del hecho, los autores huyeron hacia el kilómetro 37 para dirigirse hacia un servicio de balsa que lleva hacia la zona de Mariscal López.

En el sitio, los uniformados encontraron clavos “miguelito” y un vehículo en llamas. Se trata de un Citroën 2013, con chapa Nº FNH 8578, denunciado como robado de San Pablo (Brasil).

En abril del 2017, en la misma zona, también hubo un asalto a un camión transportador de caudales de la misma empresa. En ese entonces, fueron robadas dos bolsas que contenían G. 1.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …