jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Detienen a precoz delincuente y recuperan unos G. 14 millones

Detienen a precoz delincuente y recuperan unos G. 14 millones

Los billetes encontrados en poder del adolescente, tras ser contabilizado en la dependencia policial.

VILLARRICA.-  Un adolescente de 14 años de edad, fue detenido por efectivos policiales, tras ser sindicado como autor de sucesivos atracos domiciliarios. El procedimiento fue realizado por agentes de la comisaría 24ª, barrio San Miguel de Villarrica, quienes encontraron unos 14 millones de guaraníes en poder del menor.

Una vez aprehendido, los intervinientes encontraron  la suma de G. 1.500.000 y un aparato celular que tenía guardado debajo de un tubo de alcantarillado en la calle Karumbey.

Al consultado sobre el paquete, dijo que efectivamente le pertenecía y que incluso tenía más, por lo que trasladó a las autoridades junto a una mujer identificada como Isabel López Brítez, donde pudieron incautar un Playstation 2 y un equipo de karaoke. Éstos objetos fueron denunciados como robados.

Por último, llevó a los agentes hasta un yuyal en la compañía Rincón II, donde encontraron G. 12.600.000 envueltos en una bolsa de polietileno.

Conforme con los datos, el chico fue identificado gracias al circuito cerrado que tenía una vivienda, donde había ingresado para para cometer otro hecho punible. Los investigadores revelaron que el adolescente actuaba solo.

El hecho fue informado a la fiscal de turno Noelia Soto, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la comisaría 5ª, barrio Ybaroty, previa inspección y diagnóstico en el Hospital Regional de Villarrica y fichado en el sistema AFIS de la Policía Nacional.

Isabel López también quedó sujeta a investigación en calidad de cómplice, pues aparentemente era la encargada de guardar los sustraídos en diferentes circunstancias. No se descarta la implicancia de otras personas en el caso.

Los efectivos de la Policía refirieron que el ahora privado de libertad actuaba en horas de la noche o en ausencia de los dueños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía y FF.AA. custodiarían perímetro de la cárcel de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Los militares comenzarán a custodiar el área perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú …