miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Detienen a un presunto criminal tras allanamientos en forma simultánea

Detienen a un presunto criminal tras allanamientos en forma simultánea

Fachada de uno de los establecimientos verificados por los investigadores.

Un presunto criminal fue privado de su libertad, luego de allanamientos ejecutados en forma simultánea en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Agentes de la Unidad de Operaciones Sensibles (SIU) acompañaron las intervenciones encabezadas por los fiscales Armando Cantero, Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Omar Legal. Los investigadores buscaban a miembros del Primer Comando Capital (PCC). El aprehendido está identificado como Clever Riveros Pavón (25), cuyos antecedentes están siendo cotejados por las autoridades.

PEDRO JUAN CABALLERO.-  Los procedimientos fueron realizados en el barrio Industrial, Jardín Aurora, Potrero Sur y en la Colonia Yby Pe. Los intervinientes encontraron drogas, armas y vehículos de dudosa procedencia.

En la primera vivienda allanada, en el barrio Industrial, fueron incautadas tres pistolas de la marca Glock 9 mm y una escopeta calibre 12. También en el lugar fue privado de su libertad Clever Riveros, de nacionalidad paraguaya.

Las armas incautadas poseían todas las documentaciones, pero de igual forma serán sometidas a una pericia a fin de cerciorarse de que no fueron usadas en hechos criminales, conforme con lo que adelantó el fiscal Armando Cantero.

Participaron de los operativos agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los intervinientes llegaron a tres casas en Pedro Juan Caballero, una estancia en la colonia Yvypé y otra en la zona de Fortuna en busca de miembros del Primer Comando Capital (PCC), pero las propiedades estaban desocupadas en ese momento.

Los investigadores sospechan que Riveros Pavón forma parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauo”, líder del grupo criminal que fue detenido en Brasil en el mes de febrero.

Minotauro está sospechado de ser el autor intelectual del asesinato de la abogada Laura Casuso, quien fuera defensora y apoderada de Jarvis Chimenes Pavão, narcotraficante de la zona de Amambay.

El mortal ataque a Casuso ocurrió el 12 de noviembre en la capital de Amambay, cuando la misma abandonaba una propiedad donde momentos antes mantuvo una reunión con varias personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

En operativo anulan más de 477 toneladas de marihuana

AMAMBAY.- En el marco de la Operación Nueva Alianza XX, iniciada hace 10 días en …