Inicio / Impreso / Detienen a un supuesto implicado en millonario atraco a comerciantes

Detienen a un supuesto implicado en millonario atraco a comerciantes

La camioneta que utilizaron los delincuentes para perpetrar el violento asalto.
La camioneta que utilizaron los delincuentes para perpetrar el violento asalto.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a un supuesto implicado en el millonario atraco perpetrado en perjuicio de dos comerciantes. El hecho ocurrió el lunes a las 06:15 horas en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El botín robado fue de 250.000 dólares americanos, que iban a ser invertidos en la compra de mercaderías varias.

MINGA GUAZÚ.- Se trata de Ignacio Ramón Garcete Garcete (29), quien aparece como uno de los principales sospechosos; sin embargo, el hombre aseguró que nada tiene que ver en el hecho. El mismo declaró que el domingo, cerca de las 20:00 horas, venía con dirección a Ciudad del Este, cuando al alcanzar el km 17 desvío un control de alcotest, ingresó por un camino terraplanedo y dejó abandonado su vehículo. En ese mismo lugar, los malvivientes que consumaron el millonario atraco abandonaron ayer una camioneta que utilizaron para el golpe.

Dentro del rodado del ahora detenido, un automóvil, de la marca Toyota Premio, color rojo, chapa CDY 450,  los uniformados encontraron una boleta expedida por una casa de empeños de Hernandarias, que los investigadores utilizaron para ubicar a Garcete. Su detención se produjo a las 15:30 horas del lunes.

El detenido señaló que dejó su auto en el lugar equivocado y ahora lo sindican como uno de los asaltantes. Insistió en que estaba bajo efectos del alcohol, atendiendo a que compartió el Día del Padre con unos familiares, por lo que al percatarse de la presencia de los agentes, desvió de trayecto, yendo a salir en el mismo camino por donde el lunes pasado escaparon los maleantes.

Según antecedentes, las víctimas del robo fueron los hermanos Celso Aricayé Franco y Jorge Osvaldo Aricayé Franco, este último herido en la pierna izquierda. Ambos se encontraban en una camioneta Toyota, modelo Hilux, color bordó, chapa CEY 161, que quedó con varios impactos de proyectiles, pues los criminales abrieron fuego contra los afectados, para obligarles a detener la marcha.

El dinero que llevaron los delincuentes iba a ser utilizado para comprar mercaderías de China, a fin de revenderlas en un local comercial del microcentro de Ciudad del Este. El hecho se registró en el km 19, cuando los Aricayé Franco se dirigían al Aeropuerto Internacional Guaraní.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …