El grupo Copetrol anunció, al mismo tiempo, que otras que compiten el mercado de combustibles se acoplaron al aviso anterior de Petropar. Suben G. 300 el litro de todos sus carburantes.
Inicio / Impreso / Detrás de Petropar, los privados suben G. 300 los combustibles

Detrás de Petropar, los privados suben G. 300 los combustibles

No pudieron con la decisión de Petropar, los emblemas privados determinaron aumentar G. 300 el litro de todos sus carburantes. Con esta determinación se cierra el círculo en el sector y se activa el proceso inflacionario. Patricia Samudio, presidente de Petropar, anunció que esta semana estaría remarcando. Los primeros en reaccionar son los transportistas de pasajeros.

ASUNCIÓN.- No surtió efecto el intenso lobby de los gremios privados para convencer a la compañía del Estado que suba G. 600 el precio de todos los combustibles. De hecho, un adelantado, Puma Energy se ve obligado a reducir G. 300 el precio.

Al final de la tarde de ayer, los emblemas privados, con el Grupo Copetrol a la cabeza, se aggiornaron a la determinación de Petropar y adoptaron la misma medida; suben G. 300 el litro de todos sus productos.

Los nuevos montos son de aplicación inmediata, pues desde anoche las principales estaciones de servicio de Asunción y Área Metropolitana despachaban sobre los nuevos precios.

Petropar anunció el martes de esta semana que aumentaría G. 300 esta semana, sin precisar el día y con esta determinación de los privados, la estatal estaría lo mismo en horas más.

​Petrobras, Copetrol y Barcos&Rodados fueron los emblemas que anunciaron la suba de los precios del gasoil (común y premium) y las naftas (común, de 90-92 octanos y la súper de 95-96 octanos).

Por el lado de Petropar, su presidenta Patricia Samudio, confirmó en las últimas horas que el reajuste del precio del combustible en el ente estatal es “inevitable” y también estaría rondando los 300 guaraníes de aumento; aunque en este caso una determinación como la anunciada llevará al Gobierno a un fuerte enfrentamiento con el sector transporte; sobre todo con los camioneros de carga pesada; repartidores, taxistas y fleteros de carga liviana.

Una aclaración de Samudio; “el aumento en Petropar se estaría dando una vez que se firme el contrato y se realice el pedido de la nueva provisión de combustible”.

Una vez que esto último ocurra, el gasoil común que hoy cuesta 4.880 guaraníes en Petropar, pasaría a valer 5.180 guaraníes por litro.

A consecuencia de estos aumentos, César Ruiz Díaz, titular de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el precio del pasaje deberá ser analizado en cuanto a la vigencia o no del subsidio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …