Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deuda impaga a exfuncionarios se incrementa cada mes, afirman

Deuda impaga a exfuncionarios se incrementa cada mes, afirman

Los exobreros mantienen una medida de fuerza frente a la comuna esteña.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hace dos meses que exfuncionarios  de la Municipalidad de Ciudad del Este vienen reclamando el pago de sus haberes, apostados bajo carpas en la Plaza de la Paz ubicada frente a la institución. Gualberto Burgos, uno de los afectados, aseguró que no dejarán el lugar hasta obtener una respuesta. En tanto, el abogado de los afectados, Hernán Romero, explicó que cada mes la deuda impaga por el ente, se incrementa unos G. 112.636.406. En el 2014, la Justicia dispuso el pago de un interés del 3% mensual de la deuda impaga, que es de unos G. 3.754 millones. Aseguró que hasta la fecha, la deuda con los intereses, supera los G. 8.000 millones. El director financiero de la institución, David Espínola, aseguró que no se cuenta con dicha suma.

CIUDAD DEL ESTE.- Siete de los 23 afectados por el juicio ganado contra la Municipalidad de Ciudad del Este mantienen una medida de fuerza frente a la comuna de CDE, para cobrar sus liquidaciones de salarios. Estos fueron despedidos en el año 2001, cuando asumió como intendente Javier Zacarías.

Bajo las carpas, en una plaza céntrica, los exobreros mantienen una medida de fuerza hace dos meses. Una de las exfuncionarias es Celsa Miranda de Riquelme, quien padece de cáncer terminal, también permanece en la protesta.

Gualberto Burgos, otro de los afectados, sostuvo que se cumplieron dos meses de la manifestación, y hasta la fecha no obtienen respuestas concretas por parte de la comuna. Refirió que mantienen conversaciones con  el director de finanzas, David Espínola, pero que no llegan a un acuerdo sobre la forma de pago.

Espínola asegura que la institución no cuenta con el monto total para pagar a los exfuncionarios, y propuso hacerlo a cuotas, lo que no convence a los afectados.  Burgos sostuvo que el funcionario municipal le propuso pagarle en cheque, cuando los afectados prefieren que la suma sea depositada en la cuenta bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF). “No existe confianza. Tenemos miedo de que nos otorguen un cheque sin fondos, porque eso es lo que siempre se escucha. Por eso, para estar seguros, preferimos que depositen en la cuenta bancaria”, detalló  el exobrero.

ALTO INTERÉS

El abogado de los exfuncionarios, Hernán Romero, aseguró que el Poder Judicial dispuso en el 2014, el pago de un interés del 3% por el monto total de la deuda, que son unos G. 3.754.546.872. “Cada mes, la deuda aumenta unos G. 112.636.406. Pedimos G. 4.843.365.458 más de los G. 3.754.546.872, en total  G. 8.597.912.330”, explicó el representante legal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …