Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Economía / Devaluación del real como consecuencia del efecto Trump golpea al comercio de la frontera

Devaluación del real como consecuencia del efecto Trump golpea al comercio de la frontera

El real brasileño cerró ayer a 3,60 por dólar, lo que significa una fuerte baja frente a la moneda americana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El real brasileño cerró ayer a 3,60 por dólar, lo que significa una fuerte baja frente a la moneda americana tras la victoria del candidato republicano estadounidense, y por ende el comercio fronterizo resintió sus ventas.

La incertidumbre que genera la figura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, provocó una depreciación total del 10% en la cotización del real frente al dólar americano, y como consecuencia, el efecto indirecto sobre nuestro país es la disminución de la actividad comercial en las ciudades fronterizas con Brasil.

Hace unas semanas, el real sobre el dólar estaba en 3,18, pero desde el pasado miércoles hasta ayer se cotiza en 3,60 reales por dólar.

Rogelio Welko, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, refirió que, “Es increíble el efecto inmediato que esto tuvo en el comercio; desaparecieron los brasileños e inclusive aquellos que habían hecho pedido de mercaderías las cancelaron”. Pero este efecto rápido que ha tenido en la economía el cambio político en Estados Unidos, no es lo único que preocupa al sector, sino también la depreciación que también sufren casi todas las monedas regionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Estado anunció que de igual manera, la asistencia llegará a todos los productores afectados.

Asistencia a productores afectados por heladas inicia el miércoles

CANINDEYÚ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció que desde este miércoles recibirán ayuda …