Foto ilustrativa.
Inicio / Sin categoría / Devaluación mundial de la moneda norteamericana

Devaluación mundial de la moneda norteamericana

El dólar comenzó a ceder en su cotización en los últimos tres días; y se mantuvo en un nivel promedio de G. 5.560, como referencia del Banco Central del Paraguay (BCP); aunque en la calle la fluctuación es un tanto diferente, pero en el mismo sentido.Un informe del BCP indica que el comportamiento de la moneda norteamericana está en oscilación internacional “e informamos que no se debe a intervención alguna del Banco Central. La depreciación del dólar está siguiendo una tendencia mundial”, afirma. Actualmente hay poca demanda por el signo monetario estadounidense.

ASUNCIÓN.- Este comportamiento fue acompañado con la depreciación de la moneda brasileña cuyos primeros efectos benefician al comercio de frontera. No obstante; la caída de la moneda norteamericana favorece a otros sectores como las bolsas latinoamericanas.

La última operación del BCP en el mercado fue hace dos meses, “el 10 de febrero fue la última vez que el BCP salió a vender US$ 8 millones para frenar la tendencia alcista”.

Un artículo de prensa de la banca matriz apunta que “mundialmente está bajando y esa misma tendencia se verifica en el mercado interno”.

No obstante aclara el informe que “el BCP dispone de dólares para ser vendido al mercado cambiario y esa comunicación se facilita el último día de cada mes”.

El Banco Central del Paraguay informó que para el mes de abril dispone de US$ 2 millones diarios, monto ofertado en concepto de ventas compensatorias a las compras de divisas. Aclara también que “independientemente a dichas operaciones, el Banco Central del Paraguay podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos”. Pero hasta el momento la autoridad bancaria no ve la necesidad de salir al mercado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …