sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Mundo / “Devastación apocalíptica”: La segunda mayor marea en Venecia deja dos muertos y el 80 % de la ciudad inundada

“Devastación apocalíptica”: La segunda mayor marea en Venecia deja dos muertos y el 80 % de la ciudad inundada

VENECIA. Venecia afronta segunda la marea más alta de su historia desde que comenzaron los registros. A las 22.50 de ayer martes, el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros en su punto máximo, momento a partir del cual empezó a descender, según del Centro de Previsión de las Mareas de la ciudad italiana. Se trata del segundo nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran 196 centímetros.

En la mañana de este miércoles, la altura del agua disminuyó hasta los 144 centímetros, pero las autoridades locales prevén que en los próximos días se mantenga “en valores muy altos”.

En la isla de Pellestrina, que separa la Laguna de Venecia y el mar Adriático, han muerto dos personas, entre ellos un hombre de 78 años que resultó fulminado por una descarga eléctrica mientras intentaba activar las bombas eléctricas para salvar su casa de las inundaciones, reporta la agencia ANSA. Se desconoce el número de heridos.

“Una marea de 187 centímetros es una herida que deja marcas indelebles”, tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. “Nos enfrentamos a una marea más que excepcional”, agregó el político italiano, asegurando que “todos están movilizados para manejar la emergencia”.

Por su parte, Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, habla ya de “devastación apocalíptica y total”, recogen medios locales. (Con información de actualidad.rt)

Commentarios

comentarios

Mira también

Huelga general en Francia: Vuelos cancelados, no habrá transportes hasta el lunes y París está bloqueada por manifestantes

FRANCIA.- Este jueves Francia vive una jornada de huelga general contra la reforma del sistema …