lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Dgeec presenta innovaciones en su sitio web para usuarios

Dgeec presenta innovaciones en su sitio web para usuarios

ASUNCIÓN.- Desde este enero, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) realizó innovaciones en su sitio web por lo que informa que permitirá a los usuarios acceder a información estadística de manera sencilla y atractiva.

Entre los principales cambios se encuentran la división de datos estadísticos por temas, como empleo, población, pobreza, vivienda y hogar, ingresos, TIC, género, población juvenil, niñez, ciencia y tecnología, entre otros.

Así también, fue preparado un menú exclusivo por tipo de fuente de información, ya sean encuestas, censos o registros administrativos. Todo esto hará más eficiente y ágil la búsqueda de los usuarios.

Otro punto resaltante, es la disponibilidad de cuadros específicos listos para ser descargados en formatos editables, sin la necesidad de que el usuario revise el documento completo publicado.

Además, la Dgeec, en convenio con la compañía estadounidense de software de visualización de datos, Tableau, a través de la licencia de uso proveída por el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), propone la visualización de datos a través de mapas interactivos, sobre temas como hogares con al menos una NBI por departamento, población de Paraguay en el año 2020 por departamento y sexo según proyección, indicadores del mercado laboral por departamento, entre otros.

Estas mejoras fueron implementadas a partir de las respuestas recabadas en la Encuesta de Satisfacción para usuarios de la página web, lanzada en enero de 2019. Estos cambios proponen facilitar el acceso a los datos estadísticos, a la vez de presentar contenido interesante y atractivo para el público.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …