Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / Por día atienden a unas 30 personas en Ciudad del Este

Por día atienden a unas 30 personas en Ciudad del Este

Niños y adultos en situación de calle reciben asistencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Cerca de 30 personas son asistidas por día en el albergue habilitado por Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Municipalidad de Ciudad del Este y otras instituciones.

Las atenciones y rescate de personas en situación de calle, iniciaron el pasado viernes y proseguirán mientras duren las bajas temperaturas en la zona.

La comuna informó que todas las noches brindan atención a gente carenciada, pero que no todas quieren quedarse a dormir en el albergue habilitado, sino que más bien prefieren algunos minutos para asearse y alimentarse.

Los adultos son llevados al predio de la Seccional Colorada número 1, y los menores al centro del Programa de Atención a Niños y Adolescentes (PAINAC). Unas 30 personas por día son auxiliadas y cenan en el sitio, mientras que un promedio de 15 a 20 duermen en el refugio, retomando sus actividades normales al amanecer.

Las instituciones involucradas con la Municipalidad, PAINAC y con la Secretaría de Emergencia Nacional, son el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, CODENI, Policía Nacional, entre otras.

Por otra parte, los encargados del albergue señalaron que a pesar de que se cuenta con suficiente cantidad de colchones, frazadas y alimentos, los elementos que ya se agotaron son los abrigos, por lo que se recurre a la solidaridad de la gente para donar ropas de invierno, en especial para adultos, en la sede del hospedaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de un niño de 11 años deciden donar órganos

CIUDAD DEL ESTE.- Un niño de 11 años, oriundo del distrito de Katueté, departamento de …