Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Por día atienden a unas 30 personas en Ciudad del Este

Por día atienden a unas 30 personas en Ciudad del Este

Niños y adultos en situación de calle reciben asistencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Cerca de 30 personas son asistidas por día en el albergue habilitado por Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Municipalidad de Ciudad del Este y otras instituciones.

Las atenciones y rescate de personas en situación de calle, iniciaron el pasado viernes y proseguirán mientras duren las bajas temperaturas en la zona.

La comuna informó que todas las noches brindan atención a gente carenciada, pero que no todas quieren quedarse a dormir en el albergue habilitado, sino que más bien prefieren algunos minutos para asearse y alimentarse.

Los adultos son llevados al predio de la Seccional Colorada número 1, y los menores al centro del Programa de Atención a Niños y Adolescentes (PAINAC). Unas 30 personas por día son auxiliadas y cenan en el sitio, mientras que un promedio de 15 a 20 duermen en el refugio, retomando sus actividades normales al amanecer.

Las instituciones involucradas con la Municipalidad, PAINAC y con la Secretaría de Emergencia Nacional, son el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, CODENI, Policía Nacional, entre otras.

Por otra parte, los encargados del albergue señalaron que a pesar de que se cuenta con suficiente cantidad de colchones, frazadas y alimentos, los elementos que ya se agotaron son los abrigos, por lo que se recurre a la solidaridad de la gente para donar ropas de invierno, en especial para adultos, en la sede del hospedaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …