Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Economía / Día de campo y entrega de insumos en Caazapá

Día de campo y entrega de insumos en Caazapá

Posteriormente a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se realizó la entrega de insumos, implementos, semillas de hortalizas, entre otros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAZAPÁ.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó adelante el día de campo sobre “Sistema de producción de la Agricultura familiar con enfoque de planificación sostenible en el entorno de la agricultura empresarial”. La actividad tuvo lugar en la comunidad Oro Ku’i del distrito de Abai, con la participación de más de 300 productores.

El objetivo de la jornada fue promover un sistema de producción de Agricultura Familiar con enfoque de planificación sostenible a través de la presentación de cuatro estaciones técnicas.

Además, se contó con una clínica móvil para vacunación de animales de granja instalado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Caazapá.

Posteriormente a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se realizó la entrega de insumos, implementos, semillas de hortalizas (lechuga, locote, repollo, tomate, zanahoria, perejil), pulverizadoras manuales, herramientas menores (machetes, palas, azadas, motosierras, desmalezadoras, pulverizadora), mallas media sombra beneficiando a 1.039 familias de 6 distritos en la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caazapá.

Las 11 Agencias Locales de Asistencia Técnicas (ALATs), también fueron beneficiadas con equipos como; pulverizadoras a mochila y motor, monocultor y sembradora para granos finos y gruesos a fin de impulsar la incorporación de tecnología en la AF.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.

Se realizó con éxito la octava subasta de Bonos del Tesoro

ASUNCIÓN.- La octava subasta de Bonos del Tesoro del año alcanzó un total de G.649.555 millones colocados …