Martes , mayo 22 2018
Inicio / Impreso / Día “D” para Argentina: vencen Lebac por valor de $ 645.000 millones

Día “D” para Argentina: vencen Lebac por valor de $ 645.000 millones

El dólar continuó con su impulso alcista y ayer cotizaba por encima de los $25.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Argentina tiene una prueba de fuego este martes, con el súper vencimiento de 645.000 millones de pesos en Lebac, o su equivalente en dólares de unos US$ 27.000 millones, es decir, más de la mitad de las reservas de la autoridad monetaria.

Se supone que una parte de esos vencimientos está en poder de bancos (alrededor de un 30% del total) y de inversores institucionales, como la Anses, que se estima renovarán esos papeles. Por lo que la cuestión medular pasa por saber qué hará el resto de los inversores, llámese fondos de inversión locales y extranjeros (ya muchos salieron de esta inversión tras la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera para este tipo d inversores), más allá de los inversores minoristas.

“El stock de Lebac hace mucho ruido, da mucha inestabilidad. Continua siendo difícil contener la presión”, sostuvo el economista de CESUR, Amilcar Collante.

Es que el monto que vence la próxima semana representa más de la mitad de todo el stock de Lebac, calculado en más de un $ 1,2 billón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante el proyecto Che Tapýi, ya se construyeron más de 3.800 viviendas.

Unas ocho empresas quieren fiscalizar viviendas sociales

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) informó que ocho empresas …