sábado , agosto 17 2019
Inicio / Sin categoría / Día de la Hipertensión, que tiende a aumentar en el país

Día de la Hipertensión, que tiende a aumentar en el país

La hipertensión se puede prevenir y tratar.

ASUNCIÓN.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, bajo el lema: Una simple medida puede salvarte la vida. Ante esto se destaca la importancia de la medición del nivel de presión arterial como primera estrategia de prevención y control, además de un estilo de vida saludable y el combate del sedentarismo.

El control la deben hacer tanto las que saben de su condición y aquellas que lo desconocen por no haberlo hecho anteriormente. Se recomienda incluso hacerlo ya desde la infancia. La hipertensión es conocida como el asesino silencioso ya que no provoca síntomas por lo que es el factor de número uno causante de la mortalidad mundial.

En el mundo, 10 millones de personas mueren debido a esta situación, solo la mitad de los hipertensos saben que tiene presión alta. En Paraguay, la prevalencia de hipertensión es de 45%, tendencia que va en aumento. Este factor de riesgo para la salud se asocia al infarto de miocardio, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca.

Los diabéticos forman parte del grupo de mayor riesgo de presentar presión alta y se considera hipertensión a partir de 140/90 mmHg por lo tanto, los valores deben mantenerse por debajo de estos valores.

La campaña conocida como MMM19 se desarrolla en 100 puntos del país y se extenderá durante todo el mes de mayo con la intención de detectar a un promedio de 3500 nuevos hipertensos para iniciar en ellos el proceso de tratamiento y de esta manera impedir que se expongan a un riesgo de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …