Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Diabéticos se suman a protesta en CDE

Diabéticos se suman a protesta en CDE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Pacientes diabéticos del Hospital Regional de Ciudad del Este se sumaron este jueves a la manifestación que iniciaron funcionarios del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap), para exigir la demolición del pabellón de Traumas. Además piden al gobierno mayor provisión de insumos y medicamentos. Exigen a las autoridades la construcción de un nuevo hospital, por el riesgo que representa la estructura edilicia.

Los funcionarios del hospital aseguran que es un riesgo seguir recibiendo a pacientes en el edificio averiado, por las roturas en las paredes y desprendimiento de la estructura en algunos sectores.

Hilda Fernández, presidenta de la Asociación de diabéticos del Alto Paraná, explicó que se sumaron a la manifestación no solamente porque están sin medicamentos e insumos, sino también para exigir un mejor servicio. “No tenemos medicamentos e insumos desde hace más de 15 días, desde hace años somos pacientes y vemos las necesidades, no es culpa de los funcionarios. Ahora no hay limpiadoras, ni lavandina en el hospital y debemos exigir a nuestras autoridades un mejor centro asistencial”, señaló.

Luis Acosta, funcionario del centro asistencial, manifestó que es necesario demoler el edificio y hacer una nueva construcción. “Acá no se necesita revocar y volver a pintar las paredes, esto se debe demoler y construir un edificio de varios pisos que permita dar mayor comodidad y dotar de más especialidades médicas a la población altoparanaense”, expresó.

Anunciaron que la manifestación va continuar hasta tanto exista respuestas concretas al pedido de demolición del Pabellón de Traumas y la construcción de un nuevo hospital para ofrecer mejor servicio a la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …