Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Diabéticos se suman a protesta en CDE

Diabéticos se suman a protesta en CDE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Pacientes diabéticos del Hospital Regional de Ciudad del Este se sumaron este jueves a la manifestación que iniciaron funcionarios del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasap), para exigir la demolición del pabellón de Traumas. Además piden al gobierno mayor provisión de insumos y medicamentos. Exigen a las autoridades la construcción de un nuevo hospital, por el riesgo que representa la estructura edilicia.

Los funcionarios del hospital aseguran que es un riesgo seguir recibiendo a pacientes en el edificio averiado, por las roturas en las paredes y desprendimiento de la estructura en algunos sectores.

Hilda Fernández, presidenta de la Asociación de diabéticos del Alto Paraná, explicó que se sumaron a la manifestación no solamente porque están sin medicamentos e insumos, sino también para exigir un mejor servicio. “No tenemos medicamentos e insumos desde hace más de 15 días, desde hace años somos pacientes y vemos las necesidades, no es culpa de los funcionarios. Ahora no hay limpiadoras, ni lavandina en el hospital y debemos exigir a nuestras autoridades un mejor centro asistencial”, señaló.

Luis Acosta, funcionario del centro asistencial, manifestó que es necesario demoler el edificio y hacer una nueva construcción. “Acá no se necesita revocar y volver a pintar las paredes, esto se debe demoler y construir un edificio de varios pisos que permita dar mayor comodidad y dotar de más especialidades médicas a la población altoparanaense”, expresó.

Anunciaron que la manifestación va continuar hasta tanto exista respuestas concretas al pedido de demolición del Pabellón de Traumas y la construcción de un nuevo hospital para ofrecer mejor servicio a la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …