Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Diario ABC pretende que Iglesia Católica se ponga contra la ANR

Diario ABC pretende que Iglesia Católica se ponga contra la ANR

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La campaña emprendida por ABC para hacer que los obispos de la Iglesia Católica asuman una postura en contra de las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos para el Senado, está motivada por los intereses que defiende Aldo Zuccolillo, que siempre son abiertamente en contra del Partido Colorado, del cual es enemigo, según el diputado oficialista Walter Harms.

El diario ABC sigue viviendo de glorias pasadas, cuando su patrón, Aldo Zuccolillo, manejaba a su antojo todas las agendas importantes del país, especialmente la del gobierno y la de la Iglesia Católica. Con el primero perdió las esperanzas, pero con la segunda insiste en imponer sus intereses y presiona de manera desembozada para que obispos y la misma CEP se pronuncien en contra de las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos al Senado.

Según el legislador colorado, “es una campaña muy fuerte, buscando que la Iglesia tome postura en contra. Porque esa es la posición de ABC, absolutamente parcial en contra del Partido Colorado. Cualquiera menos el Partido Colorado, es la visión del diario”.

“Tenemos que entender que ABC también juega por sus intereses. Nosotros entendemos que es un enemigo del Partido Colorado y tenemos también que actuar en consecuencia, pero sin focalizarnos en lo que piensa el diario sino dedicarnos a nuestra campaña y dejar que ABC haga la suya. Al final veremos quien tiene el acompañamiento del pueblo paraguayo”, añadió.

Harms manifestó que “desde hace cuánto tiempo que hay una campaña en donde el tema principal de ABC es el tema de González Daher y las candidaturas de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Es difícil lidiar con un medio como ese. No pasa un día que no estén publicando. Cuando hay intereses tan grandes en juego y hay enemigos poderosos como estos medios hegemónicos, ABC y Última Hora, es muy difícil confrontarlos”.

El diario de Zuccolillo lleva tiempo publicando que el Partido Colorado no merece el voto ciudadano, primero por el tema de Óscar González Daher y ahora por las candidaturas del presidente y el expresidente. En realidad, mientras ataca las candidaturas de la Lista 1, lo que hace, de manera alevosa, es campaña a favor de la alianza opositora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …