Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Cultura / “Diario Guaraní” se proyectará en el Salazar

“Diario Guaraní” se proyectará en el Salazar

La película “Diario Guaraní” será exhibida en el CCEJS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy, viernes 6 de octubre, se llevará a cabo un cinedebate, a cargo de la Asociación psicoanalítica paraguaya Arandú, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de España Juan de Salazar. El encuentro tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla del CCJES (Herrera 834) a partir de las 19:00 horas.

En la ocasión, será proyectada la película Diario Guaraní, del realizador paraguayo Marcelo Martinessi. La cinta hace un rescate de la labor del sacerdote Bartomeu Meliá, y su larga y fecunda amistad con un jefe Mbya, Lutarco López, en el escenario de la floresta paraguaya y también de la época en que se establecía el régimen stronista. Durante la función, estará presente el padre Meliá.

Asimismo, oficiará de comentarista el psicoanalista argentino Enrique Acuña, quien es articulista y autor de varios documentales sobre la población indígena en Misiones, Argentina.

La Asociación Arandú es una sociedad sin fines de lucro creada hace más de una década, que ofrece reuniones sabatinas en la Alianza Francesa de Asunción, basadas en la lectura y discusión de las teorías de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Ofrece además seminarios y conferencias sobre temas sensibles contemporáneos y oportunos para la ciudadanía; y ciclos de cine con debates desde una perspectiva psicoanalítica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …