domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Un diario norcoreano arremete contra el “perro rabioso” Trump

Un diario norcoreano arremete contra el “perro rabioso” Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

PYONGYANG.- La prensa de Corea del Norte arremetió una vez más con duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al llamarle “perro rabioso” que nunca sería capaz de encontrar un lugar donde vivir.

Según el autor del artículo publicado en el diario Rodong Sinmun, “aquellos que desafían la dignidad del liderazgo supremo de Corea del Norte y su sistema social nunca podrán encontrar un lugar donde vivir bajo este cielo”.

“Trump, el perro rabioso, ciertamente pagará caro por su horrendo crimen”, recalca la nota.

Estados Unidos, prosigue, “acumulando equipos de guerra en las aguas de la península de Corea y arrojando sus fuerzas vasallas, incluida Corea del Sur, a mayores ejercicios navales conjuntos, demuestra que el bélico intento estadounidense de derrocar a Corea del Norte por la fuerza cruzó la línea peligro”.

“Ese trastornado tragaperras se atrevió a señalar con el dedo al sol. Esto lo convirtió en un criminal sentenciado a muerte por el Ejército y el pueblo de Corea del Norte”, resalta.

Publicaciones de este tipo aparecen en la prensa norcoreana con bastante frecuencia.

Además, los propios líderes de Corea del Norte y EE.UU. se acusaron de caldear la situación en repetidas ocasiones.

En particular, Trump al intervenir en la ONU, llamó a Kim Jong-un “un hombre cohete en una misión suicida”. El mandatario estadounidense dijo que si Corea del Norte sigue amenazando a EE.UU., será destruida.

Kim Jong-un calificó ese discurso de “delirio” y prometió “domar con fuego al trastornado mental y viejo chocho estadounidense”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …