Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Mundo / Díaz-Canel apoya triunfo de Maduro

Díaz-Canel apoya triunfo de Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (57 años de edad).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que el triunfo del mandatario Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo, constituye una victoria para toda América.

“El contundente triunfo del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo constituye una victoria estratégica para la revolución bolivariana y también para nuestra América, esa victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América”, expresó el presidente cubano en una sesión solemne ante la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, como parte de su agenda de trabajo durante la visita a este país.

El Jefe de Estado repudió los intentos del Gobierno estadounidense de “resucitar” la “agresiva” Doctrina Monroe, que dijo, pretende retornar el intervencionismo en la región. Expresó además que América Latina y El Caribe deberían aprender de la experiencia venezolana, que no cede terreno al “imperialismo”, y que toda la región debe unirse en su diversidad y enfocarse en cómo avanzar en su integración, en el desarrollo sostenible y la paz.

Díaz-Canel es el primer mandatario que visita Venezuela tras los comicios del 20 de mayo, en los que fue reelecto Maduro para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, equivalentes a 68% de los sufragios.

Los vínculos bilaterales entre Cuba y Venezuela tienen 48 años. Ambas naciones diseñaron un ambicioso Plan de Cooperación para 2018. Sputnik.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los candidatos durante el debate realizado en la noche del jueves en So Paulo.

A dos semanas de las elecciones en Brasil

Brasil está a dos semanas de la primera vuelta electoral en una contienda que destaca …