Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña,en terna para fiscal general

Díaz Verón, Sandra Quiñónez y Victoria Acuña,en terna para fiscal general

Fachada del Ministerio Público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo de la Magistratura dio a conocer ayer la terna para el cargo de Fiscal General del Estado. Javier Díaz Verón, actual  titular del Ministerio Público, forma parte de los tres postulantes. La nómina la integran, las actuales fiscales Sandra Quiñónez y Victoria Acuña.

El siguiente paso es que el Poder Ejecutivo -representado por el presidente de la República Horacio Cartes- elija a uno de los de la terna, y busque el acuerdo constitucional en el Senado.

Los nombres de los aspirantes al puesto se dieron a conocer durante una sesión a la que convocaron ayer exclusivamente para conformar la terna. El lunes pasado, recibieron en sobre cerrado y lacrado el informe del Tribunal de Honor que recomendó 21 perfiles para ejercer dicha función.

En esa fecha el Consejo resolvió dar entrada a los legajos, pero no abrieron los documentos hasta ayer, durante la reunión de los miembros de la Magistratura Judicial.

Díaz Verón completó en noviembre pasado los 5 años de mandato para el cual fue elegido durante el gobierno de Fernando Lugo y actualmente ejerce la titularidad del Ministerio Público como una forma de reconducción tácita. Su objetivo es lograr el “rekutu” al frente de la Fiscalía General del Estado.

A su vez, Sandra Quiñónez se desempeña actualmente como fiscal antisecuestro y tuvo a su cargo la investigación de sonados casos de secuestros que ocurrieron en el país. Mientras que Victoria Acuña es fiscal anticorrupción, y en tal condición también investigó numerosos casos en que estuvieron implicados principalmente políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descuentos para pagos de impuestos al contado rige hasta el fin de mes

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción informó que la exoneración del 75 por ciento de multas …